martes, 23 de agosto de 2011

¿Comprar una 3DS o no comprar? Vaya dilema...

Hace una semana atrás me recordaron que una tía mía viene desde Estados Unidos a visitarnos y que podíamos pedirle que trajera cosas desde allá. Luego de conversarlo 5 minutos con mi polola, estaba navegando la página de Walmart en busca de una Nintendo 3DS negra y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para encargar. Considerando el reciente descuento global en la consola creí en ese momento que era una decisión acertada, pero en vista de los recientes acontecimientos, creo que sería conveniente pensarlo de nuevo...



Como muchos de ustedes ya saben, las ventas globales de la pequeña portátil de Nintendo no han sido de las mejores. Ya sea por el ecepticismo respecto al efecto 3D incorporado, a su débil librería de títulos de lanzamiento, o a otros lanzamientos portátiles que se asoman en el horizonte (cofcofVITA!!), los números de la 3DS siquiera se han acercado a los de su predecesora.

Debido a esto, Nintendo decidió reducir de forma importante su precio en todo el mundo, con lo que consiguieron, por ejemplo, repuntar sus ventas en Japón, fenómeno que se ha estado replicando en todo el mundo. A esto hay que agregarle la promesa de títulos como Starfox 64 3D, Kid Icarus: Uprising, Smash Bros. 3DS (anunciado durante la conferencia en que se lanzó la consola), Super Mario Lad 3D, Mario Kart 7, el infaltable Pokemon, etc. Súmenle el regalo de "disculpas" ofrecido a los primeros compradores de la 3DS en forma del Programa de Embajadores y todos seremos felices con una de estas pequeñas maravillas de aquí a fin de año. Entonces... ¿Cuál es el problema con comprar una?

Bueno, resulta que según una supuesta "fuente interna de Nintendo", la 3DS recibiría un importante lavado de cara de aquí a un año más. Primero, se le agregaría un segundo pad análogo a la consola por medio de un add-on de $10 dólares -Nintendo se habría visto arrepentida de no incluirlo en primer lugar-. Luego, convencerían a los desarrolladores de crear juegos que aprovechen éste add-on, y más importante, que no consideren el 3D de la consola. ¿Por qué esto último? Pues porque la misma fuente asegura que Nintendo estaría ya trabajando en una consola portátil con dos pads analógicos y sin 3D. Algunos la llaman "3DS Lite". Otros prefieren no ponerle nombre pues se trataría de una consola totalmente nueva.

¿Son de fiar éstos rumores? Bueno como todo en la vida hay que tomárselo con una pizca de sal, pero la supuesta fuente sería la misma que filtró ántes de tiempo los detalles de las consolas PS Vita y Wii U. Como mínimo, habría que esperar las reacciones de Nintendo a estos rumores para saber si son o no son justificados.

En lo que a mi respecta, yo seguiré adelante con mi compra. En el peor de los casos, voy a ser de los pocos que pueda jugar Ocarina of Time en glorioso 3D por 15 minutos ántes de sufrir jaquecas terribles, y gracias a la amigable conversión de Dólar a Peso, la inversión total no va a ser importante. Al menos el próximo año podré decidir si gastar mis ahorros en la PS Vita o en la 3DS Lite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sobre éste artículo.