viernes, 23 de septiembre de 2011

Valve acelerará el desarrollo de DotA 2

En un extraño caso de "El Mundo al Revés", uno de los principales desarrolladores de la secuela del exitoso mod de Warcraft 3, Defense of the Ancients (o como todos lo conocen, DotA), ha anunciado que lanzarán la versión de DotA 2 que está actualmente en estado Beta "tan rápido como nos sea posible", gracias a la enorme recepción que ha recibido el juego incluso sin estar completo.


Valve es conocido por retrasar una y mil veces los juegos en los que trabajan: es regular el bromear diciendo que toda fecha que plantee Valve hay que traducirla a Tiempo de Valve, por lo que la aceleración en el lanzamiento de DotA 2 es un hecho cuando menos curioso para cualquier juego creado bajo el alero de los estudios de Gabe Newell.

IceFrog, uno de los creadores del primer DotA y hombre clave en el desarrollo de DotA 2 amplía sobre los motivos de esta decisión en el blog del juego:

El plan original era emplear el próximo año en la Beta, agregando características y léntamente aumentando la cantidad de heroes hasta ponernos a la par de DotA, momento en que lanzaríamos DotA 2 al mundo. Pero la la información que recibimos de todos lados nos dice que la gente quiere jugarlo aún cuando faltan muchos heroes por implementar. Así que decidimos que nuestro plan original era tonto.
Bienvenidos a nuestro nuevo plan: tomaremos la versión actual de DotA, que cuenta con el set Internacional de heroes, y lo lanzaremos lo antes posible. Aún nos falta trabajar en algunas áreas por lo que lo mantendremos con acceso vía invitaciones por (esperamos) un corto tiempo.

Una vez que el juego sea lanzado, los jugadores recibirán periódicamente todas las mejoras en las que se estará trabajando, desde más heroes y nuevas características, hasta correcciones de bugs y balance del juego.

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