lunes, 28 de noviembre de 2011

PROTIP: Conecta tu 3DS a Internet 3G usando tu Smartphone!

 Una de las grandes virtudes de la consola Playstation Vita es su anunciada capacidad de conectarse vía Internet 3G al multiplayer de sus juegos y a su tienda virtual. La humilde Nintendo 3DS carece de esta opción, pero, ¿Sabías que puedes conseguir el mismo objetivo con un Smartphone? Para éste tutorial emplearé un teléfono con Android 2.2 Froyo, pero también debiera resultar para cualquier versión más reciente de Android, así como con iPhones y cualquier otro teléfono capaz de funcionar como Access Point.

Primero lo primero... ¿Qué es eso de Access Point? Básicamente, su celular se convertirá en un Punto de Acceso a Internet, un Router móvil que permitirá a cualquier dispositivo con Wi-Fi conectarse a Internet a través de él. Esto incluye a nuestra pequeña 3DS.

Puesto que este procedimiento pone a funcionar tanto el Wi-Fi como la conectividad 3G de nuestro teléfono, el consumo de batería aumentará considerablemente y, en algunos casos, producirá un aumento de temperatura de nuestro teléfono. Además, y debido a que nuestra consola 3DS usará Internet a través de nuestro Smartphone, pueden realizarse cargos a tu cuenta telefónica mensual. Les recomiendo poner en práctica éste tutorial sólo si tienen un plan de Internet Ilimitado en sus teléfonos (o si tienen un saldo considerable que quieran gastar), y sólo por períodos cortos de tiempo para evitar daños por recalentamiento en sus teléfonos.

Con todas las advertencias aclaradas, ¡Manos a la obra!

 Paso 1: Ingresa a las Opciones de tu teléfono. En algunos modelos varía el nombre con que aparece el ícono, pero la idea es la misma: abre las Opciones/Ajustes/Settings del teléfono, la opción donde vean una pantalla similar a la de la derecha.

Paso 2: Selecciona la opción "Conecciones Inalámbricas", representada en Android por el ícono con forma de abanico. Al interior de esta opción encontrarás ajustes de Wi-Fi, Bluetooth y, lo que nos interesa, de AP Móvil.









 Paso 3: AP significa Access Point, o Punto de Acceso. Eso es precisamente lo que queremos hacer con nuestro teléfono. Selecciona el botón que se encuentra sobre el dibujo del teléfono con el laptop, la opción que dice "Ajustes de AP Móvil". En la primera opción podrás cambiar el nombre con que aparecerá tu teléfono cuando busques un Punto de Acceso con tu Nintendo 3DS. La segunda opción determinará el tipo de seguridad que tendrá tu Punto de Acceso.











 OJO: Si bien la consola Nintendo 3DS es capaz de conectarse a Puntos de Acceso con seguridad de tipo WPA2, el formware incluído de Nintendo DS sólo lo puede hacer a redes WEP y WPA. Si no entiendes a lo que me refiero, apégate a ésta regla: si tu celular no tiene seguridad WEP o WPA y quieres jugar juegos de DS por Internet Móvil, mejor deja tu celular sin seguridad alguna... A menos que temas que alguien se cuelgue a tu Internet. Si sólo vas a jugar juegos de 3DS o a usar la tienda u otras funcionalidades similares, manten la seguridad de tu red tan alta como puedas.

Finalmente, y si no quieres que nadie más se meta a Internet con tu celular, puedes seleccionar la casilla "Ocultar mi dispositivo", pero de ésta forma tendrás que ingresar manualmente los datos de tu celular en tu Nintendo 3DS.








 Paso 4: Con todas las opciones listas, selecciona "Guardar" y luego activa la opción "AP Móvil". Recuerda decir "Si" cuando tu teléfono repita las advertencias que yo incluí al comienzo de este artículo.
Paso 5: Para comprobar que tu Punto de Acceso está funcionando, en la parte superior izquierda de la pantalla de tu teléfono debiera aparecer un ícono azul avisando que la red está en funcionamiento. Ahora sólo falta que agregues tu teléfono a la (limitada) lista de puntos de acceso a Internet de tu consola Nintendo 3DS y a jugar por Internet donde quieras!!!












Como sólo cuento con un teléfono Android 2.2 para realizar esta guia, puede que los pasos a seguir y los menús que veas varíen entre marcas, modelos y, obviamente, sistemas operativos de teléfonos. Sólo recuerda verificar los puntos clave: verificar que tu teléfono pueda funcionar como Punto de Acceso a Internet, activar la opción y utilizar el nivel de seguridad adecuado. Suerte!!!

5 comentarios:

  1. Ami no me sale lo mismo :|

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero es raro, a mi me funciona xD mi juego con red abierta :O y cuando pongo con contraseña me rebota xD

    ResponderEliminar
  3. Gracias, pero es raro, a mi me funciona xD mi juego con red abierta :O y cuando pongo con contraseña me rebota xD

    ResponderEliminar

Comenta sobre éste artículo.