viernes, 28 de octubre de 2011

Nintendo anuncia sus planes para la tienda eShop

En el marco de la Reunión Bianual de Resultados Financieros de Nintendo, donde entre otros se presentaron los pobres resultados financieros de la compañía durante este año, el presidente Satoru Iwata anunció los planes que la compañía tiene con la tienda virtual de su más reciente producto, la consola Nintendo 3DS. Las nuevas adiciones prometen poner la tienda virtual de la portátil al nivel de su competencia de sobremesa.

El primer anuncio consiste en la adición de Add-ons para contenidos de Nintendo 3DS, es decir, se podrán comprar y descargar pequeños packs que agreguen nuevas características a nuestros juegos. En otras palabras, la Nintendo 3DS será la primera consola de Nintendo en adoptar de forma oficial el modelo de DLC o Contenido Descargable popularizado en Xbox 360, PS3 y PC.

El segundo anuncio es una petición de los fans de la grán N desde hace años: al fin, Nintendo pondrá a disposición de los consumidores versiones Demo de sus títulos más esperados. Nintendo, además, entregará herramientas para los desarrolladores que "limiten la cantidad de veces que se pueda jugar" cada Demo. Bueno, algo es algo...

Relacionado con los anuncios anteriores, Iwata también confirmó que en futuras actualizaciones de firmware de la consola, la Nintendo 3DS será capaz de descargar contenidos de la tienda eShop mientras está en Sleep Mode. Con esto, la consola buscará y descargará los contenidos que elijas mientras está cerrada, ya sea que la lleves en tus bolsillos o esté cargándose mientras duermes o no estás en tu casa.

Y respecto a no tener tu consola 3DS a mano para descargar contenido, el último anuncio es el que más me entusiasma: la tienda Nintendo eShop estará disponible en versión web para PC y Smartphones. La primera versión de esta tienda permitirá acceder a los contenidos de la eShop sin la posibilidad de comprarlos, pero si podrás, por medio de un código QR, acceder a ellos desde tu consola 3DS usando la cámara incorporada. Esta funcionalidad fué anunciada para la bullada actualización de Noviembre, por lo que asumo que la Web eShop también estará disponible a corto plazo.

A (muy) largo plazo, Nintendo además planea agregar la posibilidad de realizar compras desde la Web eShop. Si a esto le agregamos la descarga en Sleep Mode, ¿Existirá la posibilidad de comprar juegos en el camino a casa desde tu celular y llegar inmediatamente a jugarlos?

Ninguno de estos anuncios son novedosos, pero hay dos cosas que se pueden sacar en limpio: Nintendo finalmente está escuchando a sus accionistas fans, y ya no le tiene miedo a las funcionalidades online, aunque llegue tarde a la fiesta con bastantes años de atraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sobre éste artículo.