viernes, 21 de octubre de 2011

[NUEVO UPDATE] Blizzcon 2011: Reveladas las nuevas unidades para Starcraft 2: Heart of the Swarm



Desde hace algunas semanas, Blizzard ha estado insinuando las nuevas caracteristicas de la primera expansión de su excelente RTS, Starcraft 2: Heart of the Swarm. Los anuncios más esperados son, por supuesto, las modificaciones en el apartado multijugador, y finalmente hoy durante la Blizzcon 2011, evento que reune a todos los fans de la empresa dueña de Starcraft, Warcraft y Diablo, tres paneles dan a conocer finalmente el aspecto que las nuevas unidades de cada raza tendrán cuando HotS salga al mercado.


Tal vez no sean los únicos cambios importantes que veamos cuando apretemos el temido botón de "Buscar Partida de Liga", pero si son los más llamativos.

Rápidamente, les ofrezco una breve traducción de las habilidades de cada unidad:


Zerg:

Viper (Vívora): Unidad aerea de apoyo. Otorga detección a unidades, Crea una nube que reduce el daño de rango y de habilidades, y rápidamente aleja tus unidades del peligro, o acerca a las enemigas a su perdición.

Swarm Host (Huesped del Enjambre): Puede engendrar hordas interminables de unidades mientras está enterrado



Terran:

Warhound (Perro de Guerra): Unidad de Fábrica, efectiva contra unidades mecánicas terrestres, con ataques antiaereos de área (N. del T: incómodamente parecido al Thor)

Battle Hellion (Hellion de Batalla): Transformación del conocido Hellion, ofreciendo durabilidad mientras sacrifica movilidad.

Shredder (Triturador): Despliega un torbellino de muerte a su alrededor. Se desactiva si alguna unidad aliada puede resultar dañada.


Protoss:

Replicant (Replicante): crea copias de la unidad no-masiva objetivo, incluyendo sus habilidades y mejoras.

Oracle (Oráculo): Unidad de soporte Protoss capaz de detener temporalmente la producción de edificios enemigos, y la recolección de minerales en bases enemigas.

Tempest (Tempestad): Nueva nave madre Protoss capaz de generar ataques de área contra unidades ligeras aéreas, equipada con un poderoso rayo para atacar posiciones terrestres.



Starcraft 2: Heart of the Swarm aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que estas unidades probablemente desaparezcan y reaparezcan varias veces desde hoy y hasta el lanzamiento del juego, si es que aparecen tal cual las vemos acá. Con algo de suerte, las veremos en acción durante la Blizzcon 2011 éste fin de semana.

[UPDATE] Finalmente se filtró en Youtube el video preview de Heart of the Swarm, con imágenes de la campaña y, más importante, de las nuevas unidades del apartado Multiplayer.


Hay harto que ver en este video, no solo respecto a las nuevas unidades, sino también a mejoras de las viejas unidades (Ultraliscos cargando contra Marines bajo tierra) y nuevas características en los mapas (contingente Protoss atacando una torre de desperdicios para cerrar el paso a un ataque Zerg). ¿Alguien más tiene ganas de ponerle sus manos encima a HotS AHORA YA? Yo, si...

[NUEVO UPDATE] Leyendo por ahí me encontré con este artículo de Destructoid donde se profundiza en los cambios que experimentará el multijugador de HotS. Buenas y malas noticias:

.- Protoss reciben tres nuevas unidades aéreas, pero por otro lado estarían perdiendo dos. La Mothership (Nave Nodriza) y el Carrier (Portanaves) serían removidos del juego ya que prácticamente no se usan en partidas de liga..

.- Los Zerg deberán despedirse de los Overseers (Supervisores), ya que sus servicios serían realizados por los Viper (Vívoras). Además, como se puede apreciar en el video preview de HotS, los Ultraliscos contarán con nuevas mejoras para asaltar a sus enemigos.

.- Los Terran no se despedirán de ninguna unidad, pero si verán cambios radicales en una de sus unidades más poderosas, los Thor. Éstos crecerán en tamaño, solo se podrán crear de a uno por vez (similar a la restricción para la Mothership) y solo atacarán a objetivos en tierra, aunque su poder de ataque se incrementará tanto en su ataque básico como en su habilidad especial.

Como jugador Protoss que soy, me siento algo triste con estas nuevas noticias, pero confío que son para mejor, y que podrán cambiar con el transcurso de los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sobre éste artículo.