martes, 18 de octubre de 2011

¿Qué hacer cuando tu consola está en reparaciones?

El momento que tanto he evitado finalmente ha llegado. Ya no puedo seguir evitando enviar mi laptop a servicio técnico. Las dos líneas de pixeles pegados siguen ahí (si, ahora son dos) y si no lo hago ahora no lo haré nunca. Tal vez este sea un buen momento para desempolvar un par de consolas que tengo abandonadas hace bastante tiempo...

Si, lo se, el título dice "consola" y no "laptop", pero por algo mis verdaderas consolas están guardando polvo. Mi laptop se ha convertido en mi consola de preferencia. Todos los juegos que me gustan están ahí -Starcraft 2, Team Fortress 2, etc.- y es el único lugar donde puedo jugar juegos relativamente recientes, ya que las consolas actuales están fuera de mi presupuesto. No, la 3DS no cuenta, ya que por estos mismos motivos no tengo nada nuevo que hacer en ella, a menos que jugar Ocarina of Time 3D por enésima vez se transforme en un buen prospecto para una tarde aburrida.

Pero asumo que todos los gamers hemos pasado por lo mismo, y si no, no teman ya que tarde o temprano también tendrán que mandar a su consola regalona "a reparaciones". El asunto es cómo llenar ese tiempo perdido que ya llenaban con un control en la mano.

Para mi, la respuesta es recurrir a otras consolas. Mis dos viejitas, una Dreamcast y una Playstation 2, tienen aún algo que ofrecerme. Tengo varios juegos a medio terminar en la negrita (Persona 3, Shadow of the Colossus, Zone of the Enders 2) que podría aprovechar de avanzar mientras mi laptop no está. Además, mi Dreamcast cumple cuando tengo ganas de jugar algo más retro arcade (Ikaruga, Crazy Taxi, Virtual-On, cualquiera de los juegos de pelea de Capcom en esta consola). Si no, mi viejo y fiel Atari 65XE aún puede darme un buen rato de diversión nostalgica.

O si no podría jugar a ser el servicio técnico yo mismo: hay un cerro de computadores viejos comprados en bazares y ferias libres coleccionando telarañas en un rincón de mi habitación que perféctamente podrían convertirse en un servidor de Minecraft o en un PC gamer "a la antigua" donde pueda jugar el viejo Starcraft sin pelear con los bugs que causa Windows 7.

Por supuesto, siempre está la alternativa de "salir de la cueva a respirar aire limpio"... O no muy limpio si vives en la cuidad... Como sea,  no caeré ante la tentación de enriquecer mi vida socia... Bueno, en realidad aprovecharé este tiempo fuera para realizar varios trámites que tengo pendientes, pero ese ratito entre después de cenar e ir a dormir seguirá siendo gamer, aunque sea lo último que haga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sobre éste artículo.